Significa que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de los productos, de sus costos ni del empaque y envíos.
¿Cómo funciona el drop shipping?
El modelo drop shipping se compone de tres elementos: el cliente, el proveedor (dropshipper) y tú como revendedor intermediario.
El sistema de distribución funciona así:
- Tú vendes los productos a través de tu tienda virtual o un sitio de subastas como Ebay o Mercado Libre.
- El cliente al navega por tu tienda online y decide comprar tus productos.
- Una vez que recibes el pago, contactas al proveedor mayorista para adquirir el producto que has vendido desde luego a un precio menor.
- La diferencia entre el precio final al cliente y el precio del dropshipper es tu ganancia.
- Haces el pedido a tu proveedor suministrando el nombre y dirección de tu comprador y este se encargará del envío del producto en tu nombre.
¿Cuáles son las ventajas del drop shipping?
Para los emprendedores, este modelo tiene algunas de las ventajas importantes entre las que podemos resaltar:
- Mínima inversión inicial. Fundamentalmente solo necesitarás invertir en la plataforma web para montar tu tienda online. Si lo haces a través de una tienda de subastas, la inversión se reduce prácticamente a el tiempo que dediques a operar el negocio.
- No tienes costos en inventarios ni bodegas. Como lo mencionamos anteriormente, estos van por cuenta de tu proveedor.
- Inventario ilimitado de productos para vender. El hecho de no manejar stocks te da la libertad de ofrecer una amplia gamma de productos en tu tienda.
- Buenas ganancias. Los riesgos de perdidas son mínimos ya que si haces una venta, primero recibes el pago de tu cliente y luego pagas a tu proveedor quedándote automáticamente tu ganancia en la mano.
- No te ocupas de empaques ni envíos. Tu prioridad en el negocio se enfoca en vender y de lo demás se encarga tu proveedor.
- Mercado global ilimitado. Puedes vender tus productos prácticamente a cualquier país del mundo.
- Negocio abierto 24 horas. Puedes operar desde tu casa o desde cualquier lugar y la hora que te plazca. Además tu tienda permanece disponible todo el tiempo.
Como en todo negocio, probablemente haya algunas debilidades del sistema que haya que considerar, aunque te aseguro que son mínimas y la clave para poder manejarlas es una buena comunicación con tu proveedor mayorista:
- Eventuales demoras en la entrega de los productos.
- Reclamos de garantías y devoluciones por parte de los clientes. Aquí es importante tener claro que aunque esta labor corresponde a su proveedor ante el cliente el responsable sigues siendo tu.
- Desconocimiento sobre las características de los productos que vende. No tener un adecuado conocimiento de los productos puede afectar sus ventas si usted no resuelve acertadamente las inquietudes del cliente.
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